Esta actividad marca la continuidad de un plan iniciado con un grupo de 48 unidades habitacionales entregadas en marzo pasado y que culminaría el próximo jueves.
La Delegación de Zona Sur del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano (IPVyDU) procedió a la entrega de un nuevo grupo de 24 viviendas correspondientes a la manzana 195 situadas en Kilómetro 12, correspondientes al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM). Participaron de la entrega de llaves el delegado regional del Instituto, Juan Martín Iparraguirre y el delegado de Gobierno, José Luis González.
Esta actividad marca la continuidad de un plan iniciado con un grupo de 48 unidades habitacionales entregadas en marzo pasado y que culminaría el próximo jueves. “Se entregaron 24 viviendas pertenecientes al SOEM, habiéndose completado las primeras entregas de 48 en el mes de marzo pasado y restando 24 más que corresponden a la Confederación General del Trabajo probablemente ésta semana”, señaló el arquitecto Iparraguirre, delegado local del Instituto de la Vivienda.
La entrega de llaves se realizó mediante protocolos de seguridad, respetando los decretos nacionales y provinciales, vinculados con la situación sanitaria por el COVID-19. “La totalidad de los beneficiarios que recibieron su vivienda, han cumplido con éstos requisitos”, agregó Iparraguirre.
El plan de viviendas del gremio de empleados municipales está situado en el lote 14 de la manzana 195 de Kilómetro 12. Cada unidad consta de 60 por 30 metros cuadrados con comedor, estar, cocina lavadero; baño y dos dormitorios en todos los casos ejecutadas en mampostería tradicional de ladrillo hueco con revoque interior y exterior; estructura independiente de hormigón armado y viguetas premoldeadas en las cubiertas más cielorraso de placa de yeso. La terminación exterior es de revestimiento plástico color; las viviendas se proveen con artefactos sanitarios y de gas; posee sistema de desagüe cloacal a la red colectora cloacal con cámara de inspección y cada unidad posee un espacio de acceso desde la calle con vereda de cemento alisado y un sector destinado a estacionamiento.
En cuanto a las obras de infraestructura incluye cordón cuneta; vereda municipal, redes de gas natural, energía eléctrica y alumbrado público además de apertura de calles con enripiado. La obra de nexo eléctrico consta de una subestación transformadora aérea con transformador de 500 KVA. Mientras tanto las obras complementarias incluyeron forestación; el contenedor de residuos, muro de contención de mampostería y de hormigón armado.
El monto total de la obra que corresponde a la empresa Freire Construcciones, de la licitación pública 13/15 del IPV y DU fue por un monto de 121.233.420 pesos -según contrato con base junio 2015.