Según el Senador Carlos Linares “está en juego la democracia en todo lo que está pasando”, refiriéndose a los chats entre representantes de medios nacionales y del Poder Judicial.
Este martes habrá una definición del juicio llamado Causa Vialidad que tiene a Cristina Fernández como la principal acusada de fraude al Estado y asociación ilícita.
El Senador nacional Carlos Linares no dudó en calificar que “tendría que salir la absolución de la presidenta del Senado” porque “esa sería la definición más justa”.
Desde su perspectiva ve “a los medios hegemónicos dictando sentencia desde antes”, e hizo hincapié en los chats de Telegram entre representantes de medios nacionales y del poder Judicial que vieron la luz este fin de semana. “Me parece que estamos en un momento delicado como país y no hace más que seguir sembrando incertidumbre en todos los argentinos”, calificó el legislador.
En este sentido, enfatizó que “es todo muy raro en un país en el que hay una mirada muy especial hacia la Justicia”. Asimismo, aseveró que “está en juego la democracia en todo lo que está pasando”, profundizando en que “no sé si alguna vez en democracia vivimos algo así”.
Sobre el mismo punto, recordó que en su momento, según lo dicho por la misma vicepresidenta, “recién empezaba el juicio -Causa Vialidad- y ella dijo que ya tenían la condena escrita”.
“No me cabe duda de la connivencia entre el poder político y la oposición”, lanzó más adelante el senador en comunicación con El Comodorense Radio.
En tanto, se refirió a José Glinski, Jefe de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que fue mencionado en los chats del grupo hackeado. “Me parece que es medio tenebroso las declaraciones del secretario de Seguridad de Buenos Aires que promete ir a buscarlo en patrullero, es un mensaje muy mafioso”.