La audiencia de impugnación de la sentencia por el homicidio de José Luis Martínez, ocurrido en 2012 sobre la avenida Rivadavia, se realizó este miércoles en Comodoro Rivadavia. Daniel «Oso» Jaramillo está condenado a 10 años y 8 meses de prisión, y su defensora pidió la absolución. La Fiscalía reclamó que se confirme la sentencia.
La defensora pública María de los Ángeles Garro impugnó el fallo de primera instancia en el que Daniel “Oso” Jaramillo fue condenado a 10 años y 8 meses de prisión por el asesinato de José Luis Martínez, ocurrido el 12 de agosto de 2012 sobre la avenida Rivadavia y Martín Fierro.
La víctima esa madrugada iba a bordo de su auto y fue alcanzado por Jaramillo, quien le pegó un tiro a uno de sus hijos cuando los autos circulaban por la avenida. Entonces, Martínez lo persiguió y chocó de atrás para luego despistarse e impactar contra una palma de alumbrado público, señaló CSP.
En esas circunstancias, Jaramillo le pegó un tiro en el pecho y el hombre murió minutos después que ingresó a la guardia de Hospital Regional.
La impugnación se efectuó este miércoles ante los jueces de la Cámara Penal de Comodoro Rivadavia, Guillermo Müller, Daniel Pintos y Martín Montenovo.
La defensora de Jaramillo solicitó eh su escrito su absolución y cuestionó la autoría del crimen, debido a que “se construyó en base a declaraciones testimoniales de personas que se encontraban dentro de un boliche bailable”.
Argumentó que el tribunal de juicio (jueces Mariel Suárez, Alejandro Soñis y Miguel Caviglia) realizó un análisis parcializado de la prueba testimonial sobre la autoría de su asistido. “No tienen contundencia la declaración de testigos ya que sus declaraciones fueron contradictorias”, afirmó.
La abogada destacó que la duda beneficia al imputado. En cuanto a la pena, pidió el mínimo establecida para el delito, 8 años de prisión, en base a los principios de humanidad, proporcionalidad y resocialización.
En contraposición el fiscal Adrián Cabral requirió al Tribunal de Cámara que rechace dicha impugnación y confirme en todos sus términos la resolución del tribunal de primer grado, es decir, la condena a 10 años y 8 meses de prisión para Jaramillo.
El tribunal pasó a deliberar y este viernes a las 12 horas dará a conocer el fallo y los motivos sintéticos de la decisión.