En Racing la herida que provocó la eliminación ante Boca en los cuartos de final de la Copa Libertadores todavía no sanó. La Academia se despidió por penales del máximo sueño continental y los hinchas expresaron su fastidio hacia el que consideran uno de los máximos responsables: Maximiliano Romero.
Desde que llegó al club, el delantero jamás logró afianzarse en el equipo por la ausencia de goles. Sus estadísticas con la camiseta albiceleste no lo favorecen, dado que sólo convirtió 8 tantos en 51 presentaciones, lo que arroja un escaso porcentaje de 0,1 gritos por partido.
Así como alguna vez los fanáticos apuntaron contra Javier Correa, cuando La Gagoneta no logró superar la fase de grupos de la Copa Sudamericana, debido a la cantidad de ocasiones desperdiciadas en la última fecha ante River Plate de Uruguay, en este caso el tocó al Tigre, quien decidió cerrar su cuenta oficial de Instagram por al constante hostigamiento que sufrió a causa de sus seguidores.
En La Bombonera, el ex PSV tuvo dos ocasiones para dar el golpe, pero no logró capitalizar las asistencias de Nicolás Oroz y Juanfer Quintero, mientras que en el Cilindro falló cuando el encuentro recién se iniciaba con una defectuosa definición que rebotó contra el palo y una tímida reacción tras un punzante de Gastón Martirena. Sin dudas, en Avellaneda se extrañó la presencia de Roger Martínez.
Sin embargo, Romero hizo un gran desgaste físico, con mucho sacrificio al convertirse en el primer defensor de Racing y evitar una salida limpia de su rival. Así lo entendió el propio Fernando Gago, quien en la conferencia de prensa posterior a la eliminación defendió al atacante con argumentos sólidos.
“Maxi tiene un trabajo espléndido para el equipo y confío plenamente en él. Yo no puedo responderle exactamente al hincha, porque entiendo que ellos quieran que el nueve haga goles, pero hay un montón de factores que determinan la titularidad de un jugador. No quiere decir que por que haga goles, tiene que jugar. Contra Atlético Nacional jugó Roger (Martínez), porque creí que estaba en condiciones de estar. No pasa por una cuestión de defender a Maxi en particular, porque confío en él como confío en todos los chicos que integran en el plantel. Sea quien sea, los voy a defender a muerte, porque eso no lo voy a cambiar jamás”, expresó el entrenador.
Boca se quedó con los boletos a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá ante el Palmeiras, al imponerse por 4 a 1 en la definición por penales, instancia en la que el arquero Sergio Romero atajó dos para desempatar el 0 a 0.
De esta manera el Xeneize logró el objetivo sin ganar ninguno de los cuatro partidos de play offs, ya que con Nacional de Montevideo igualó también 0-0 de visitante y 2-2 de local en octavos de final. La fortuna pareciera estar teñida de azul y oro, y en septiembre tendrá una dura parada ante el combinado paulista, que empató sin goles como local ante Deportivo Pereira, al que había goleado por 4-0 en la ida jugada en Colombia. A la Academia se le destruyó el sueño de dar un paso histórico y los dela ribera sueñan con la Séptima.