Boca Juniors tiene uno de los partidos más importantes desde que Juan Román Riquelme llegó al club en su nuevo rol de dirigente: este jueves desde las 21.30 se enfrentará al Palmeiras en San Pablo para conseguir el boleto a la final de la Copa Libertadores.
El Xeneize viene de un duro golpe en la Bombonera: perdió el Superclásico y llega con algunas dudas futbolísticas a la revancha del torneo más importante de América.
Por este motivo, Riquelme tomó una decisión que generará mucho impacto en el plantel: se subió a un avión para ir a Brasil a acompañar a los jugadores.
La importancia de un ídolo del club y un referente en la Copa Libertadores es indudable; la presencia de Román puede darle un golpe de efecto y una motivación extra a los futbolistas que necesitan un resultado clave en una cancha complicada. De hecho, luego de la derrota ante River animó al equipo en el vestuario.
El vicepresidente de Boca se sacó fotos y firmó autógrafos en el aeropuerto antes de embarcar. Vale destacar que no es usual que acompañe al plantel en este tipo de partido: solo lo hace cuando viajan al interior por Copa Argentina.
Qué necesita Boca para pasar a la final de la Copa Libertadores
Luego de empatar 0-0 en el partido de ida de local, el equipo de Jorge Almirón necesitará ganar de visitante para clasificar directamente a la final de la Copa Libertadores.
En caso de que haya una igualdad en San Pablo, la llave se definirá por penales, ya que no corre la regla del gol de visitante que “vale doble”.