Este 1 de enero del 2020 se puso en marcha el contrato que une a Boca Juniors con Adidas Internacional. Tras 26 años, la marca de las tres tiras vuelve a vestir al Xeneize, que pasó 24 años siendo sponsoreado por la marca Nike. El spot que anuncia el arribo de la marca alemana hizo arder a los hinchas Millonarios que tomaron como “traición” la unión entre su eterno rival y la compañía que lo auspicia hace años.
Tras 24 años vistiendo a Boca, la marca estadounidense Nike abandonó la institución al no haber podido igualar la millonaria oferta que había puesto sobre la mesa su más grande competidor en el mercado de indumentaria mundial: Adidas.
El gigante alemán aprovechó que la marca de la pipa dudaba si seguir vistiendo al Xeneize y no tardó en reaccionar: ofreció un millonario contrato que consta de 10millones de dólares por 10 años, siendo que este 2020 a Boca le entrarán us$5M extras por otros ítems del nuevo contrato que los une. Además, la camiseta e indumentaria será vendida en todo el mundo, mejorando así de manera exponencial el contrato que tiene la marca de las tres tiras con River, quien era “el mimado” en Argentina.
Ahora, esta nueva unión no le gustó para nada al mundo River, donde tanto dirigentes como hinchas se manifestaron en contra de que Adidas auspiciara a Boca, aunque no pudieron frenar dicha unión. El Millonario pasó a ser menos millonario, ya que por contrato percibe us$2M menos por año que el Xeneize.
Pero esto no es todo, cuando la relación entre los hinchas y la marca parecía no poder estar peor, llegó el spot publicitario que anunciaba el arribo oficial de Adidas a Boca. “Hay una sola forma de vivir: La de Boca”, anunciaba. De manera que los fanáticos millonarios, indignados por tener que compartir marca con su eterno rival, percibir un contrato menor y ahora dejar de ser “el niño mimado” de los alemanes en el país, estallaron y se volcaron a las redes con críticas y medidas a tomar de todo tipo.