El flamante intendente de Gobernador Costa, Hugo Masiel Carrasco, se mostró sorprendido por el estado caótico de las finanzas municipales que dejó su antecesora la dasnevista Marcela Amado. Le dejaron la irrisoria suma de 55 pesos para planes de viviendas.
“Me dejaron 19 pesos para equipamiento y 18 para la recolección de residuos” dijo Carrasco para ilustrar la sequía de recursos que debe afrontar.”Por eso no pudo hacer absolutamente nada durante los primeros días de gestión ya que los recursos fueron totalmente consumidos por la conducción municipal que se fue”.
En ese contexto, denunció que le llegaron facturas de cobro por 276 mil pesos en distintos gastos que no pagó porque no sabe si son de servicios que efectivamente se prestaron.
El jefe comunal además espera además que le lleguen juicios cuantiosos para hacer frente, como uno laboral y otro de un hacendado de campos linderos que litigan contra la comuna.
Sin edificio Municipal
Encima no tiene edificio municipal, ya que la anterior intendenta, Marcela Amado, decidió derrumbar parte de la sede comunal para acelerar la entrega de la obra que nunca se inició.
En tal sentido Hugo Carrasco reconoció en declraciones a LU20 que está analizando la posibilidad de que la nueva sede comunal se haga directamente en otro lugar ya que será imposible trabajar en las actuales circunstancias.
Duplico los empleados públicos
El intendente debió tomar la decisión de dejar cesantes a 11 trabajadores que habían sido pasados a la planta transitoria en los últimos meses.
“La municipalidad no puede absorber gente si no cuenta con los recursos, es irresponsable plantearlo en esos términos” aclaró el intendente, quien aseguró que se encargó de transmitirle personalmente a cada uno de los perjudicados la mala noticia para buscarle una alternativa como monotributistas.
En esa pequeña comuna había 22 empleados municipales y Amado dejó 47. “Mas del doble de personal quedó en la municipalidad, y así no hay presupuesto que alcance” rezongó Carrasco.