La curiosa advertencia en un cable para dejar de sufrir robos “por error”

15/09/2021

La curiosa advertencia en un cable para dejar de sufrir robos “por error”

La empresa que brinda el servicio de internet debió aclarar el contenido de los cables para evitar que sigan robándolos pensando que contienen cobre.

El robo de cobre es un delito común en un mundo conectado por cables en grandísima parte de su extensión.

Es que el cobre como metal se vende en el mercado negro a un precio distinto y tanto el ladrón como quien lo compra salen beneficiados.

Por este motivo, ha sucedido varias veces que se cortan cables del tendido que alimenta el sistema eléctrico y también del que lleva el internet.

Así venía pasando seguido en Ecatepec de Morelos, en México, donde una empresa que brinda servicio de internet por fibra óptica tuvo que tomar la medida de colocar un cartel para que dejen de robarles “por error”.

Al parecer, los robos de tramos del cableado sufridos por la empresa trajeron problemas y además se daban muy seguido, y para evitar que esto siga pasando y los ladrones sigan estropeando el sistema, decidieron aclarar que sus cables no poseen el preciado cobre que se roba para la venta.

La imagen se volvió un meme en las redes sociales, donde fue compartida con el mensaje “esto es Latinoamérica”, como utilizándola para describir la actualidad de los países que componen el continente en cuanto a la inseguridad.

Compartí