Tras la reunión de los máximos referentes del Frente para la Victoria en Buenos Aires, donde participaron Néstor Di Pierro, Norberto Yhauar, Carlos Eliceche y Rafael Williams, decidieron convocar para el 05 de noviembre una cumbre de intendentes y diputados electos del FPV en Comodoro Rivadavia. Además marcaran una cierta distancia de la futura gestión provincial.
Rafael Williams, referente cordillerano del FpV, comentó que llevaron a cabo la reunión programada, donde compartieron un almuerzo de trabajo y la sobremesa donde conversaron todos los temas que tenían que hablar, evaluando entre ellos el muy buen resultado obtenido el día domingo por la presidenta de la Nación.
«También evaluamos nuestra situación como referentes del Frente para la Victoria o integrantes de esa corriente nacional. A partir de esa reunión propiciamos una más amplia en la cual vamos a invitar a los intendentes electos tanto del FpV como aquellos que fueron aliados en la elección, como los casos de Gobernador Costa y Camarones», deslizó.
En diálogo con el programa «Tarde en la Radio», que se emite por Radiocracia, Williams sostuvo que eso se va a llevar a cabo en Comodoro Rivadavia el día 5 de noviembre, con la finalidad de discutir y analizar cómo va a seguir para adelante tanto los ámbitos que la sociedad chubutense les han dado para el trabajo de la Legislatura como los municipaios y las relaciones con el futuro Ejecutivo provincial, cuestiones institucionales que serán analizadas nuevamente en un marco más amplio.
Equilibrio con la futura gestión provincial
Del rol que se abordará en relación a la fórmula electa, remarcó que esas cuestiones institucionales por él mencionadas son en gran parte el ser responsables y acompañar en aquellas cuestiones que el Ejecutivo provincial necesite, sobre todo en su inicio con algunas demandas de alguna Ley, como la de ministerios que está planteando Martín Buzzi.
Asimismo, señaló que aquellas responsabilidades que tienen como cámara y como municipio en cada localidad responden a una aparición que amerite un trabajo serio y responsable, por lo que estarán apoyando aquellas cosas en las que estén de acuerdo y, en las que no, discutirán o debatirán para tratar de buscar una solución.
«Tuvimos nuestras propuestas en el marco de la campaña en su momento, que tienen que ver con la coparticipación, las comunas rurales, la situación de los servicios públicos de la provincia en algunos sectores, que también auspiciamos la búsqueda de soluciones con la gente de la policía, de salud, educación y en ese marco queremos seguir trabajando, con conocimiento de ello cuando asuma la próxima gestión», se explayó Williams.
En tanto, del anuncio de Buzzi del gabinete que se dará a conocer en los próximos días, más precisamente este fin de semana, el intendente de Esquel consideró que desde el FpV plantearon la necesidad de una reunión entre las partes para ver si se sumarán integrantes de esa fracción política del justicialismo a la conformación de la nómina esperada para regir los destinos de la provincia desde la función pública.
Las definiciones se tomarán a partir de esa reunión ampliada que llevarán a conocimiento de quienes formaron parte la propuesta electoral del mes de marzo. Resumiendo, dijo que acompañarán desde lo institucional y que la discusión posterior se centra en si lo hacen integrando cualquier espacio del gobierno provincial.
Como los tiempos apremian, sostuvo finalmente que no pueden integrar lo que no saben y que si está anunciándose la presentación del gabinete sin una reunión previa en el marco del FpV, no podrían tomar participación si ese encuentro no se ha producido con antelación.