El Frente de Unidad Sur hace públicas las autoritarias actitudes del Director de Gestión Cultural del gobierno municipal de Martín Buzzi, «Señor» Abel Reyna. Ayer, domingo 20 de febrero, durante los festejos del Aniversario de Comodoro, en la Plaza San Martín intimidó e insultó a los militantes y candidatos del Frente Unidad Sur, Lista 38.
Hace una semana, los candidatos del Pejotismo Federal en Chubut denunciaban que en Sarmiento no les habían respetado la “libertad” de expresión, tildando de “autoritarios y discriminadores” a los organizadores del Festival sarmientino.
Ayer, domingo 20 de febrero, en los festejos por el aniversario de Comodoro, fue el mismo “Sr”, Director de Gestión Cultural de la Municipalidad comodorense, quien acompañado por «dos policías», en la vereda de la plaza “pública” San Martín, quiso censurar esa misma libertad.
El Frente Unidad Sur se instaló en una de las esquinas de la Plaza San Martín (inundada de publicidad partidaria oficial), para dar a conocer sus propuestas y sus candidatos. La gente aceptó los “volantes” que se entregaron, en un marco de respeto y diálogo ameno.
Esto fue así, hasta que el organizador del evento que se estaba desarrollando en la plaza, por gestión de la Municiplidad de Comodoro, envió a un empleado y a dos policías a “desalojarnos” del espacio público. “Acá no pueden estar, váyanse a la vereda de enfrente” dictó el enviado.
Minutos más tarde, se apersonó el mismísimo Director de Gestión Cultural del municipio, el “Señor” Abel Reyna, quien visiblemente exaltado se dirigió al candidato a Intendente por el Frente, César Vicente Herrera, diciéndole; “acá no se puede hacer política, se tienen que ir”. Ante la consulta de los militantes, acerca de las causas de la “expulsión”, el señor Reyna visiblemente alterado comenzó a agredirlos verbalmente diciendo a un segundo militante que preguntó, cuál era el problema; “yo a vos no te respeto, rajá de acá”, cuando ni siquiera lo conocía. Negándose al diálogo, se retiró.
Desde el Frente Unidad Sur, vamos a continuar con la tarea de comunicar públicamente la propuesta política y presentar a los candidatos de la lista 38, sin importar cuantos funcionarios del gobierno municipal acompañados por policías, nos envíen para corrernos y ocultarnos. Esas actitudes pueden servirle contra quienes desconocen sus derechos, pero jamás sirven contra quienes los tienen presentes.