Tras la reciente habilitación de múltiples rubros en Chubut, la apertura de comercios, permisos para actividades recreativas y reuniones familiares quedaron nuevamente suspendidas debido a la detección del quinto caso positivo de Coronavirus de la provincia, registrado en la ciudad de Trelew y que no posee nexo epidemiológico.
La provincia acumulaba un total de 24 días sin detectar nuevos casos positivos de Coronavirus. El último, había sido registrado en la ciudad de Trelew, se trataba de una mujer -que ya fue dada de alta- con estrecha relación con el anterior caso detectado, un hombre que aún permanece internado y del que no se había podido establecer un nexo epidemiológico.
Hasta el momento, tampoco se pudo establecer el nexo epidemiológico del tercer caso positivo registrado en Trelew -y quinto en Chubut-. Es por esto que el gobierno del Chubut suspendió hasta el próximo martes 2 de junio inclusive actividades recreativas, de esparcimiento, comerciales y familiares que habían sido autorizadas en el marco del aislamiento preventivo, social y obligatorio. La suspensión alcanza a las ciudades de Trelew, Rawson, Puerto Madryn, Puerto Pirámides, Gaiman y 28 de Julio.
Arcioni comunicó que, tras las conversaciones con los intendentes de distintas localidades de Chubut, se decidió suspender las actividades descriptas en el decreto que tiene vigencia hasta el próximo martes 2 de junio, pudiéndose prorrogar “si criterios epidemiológicos así lo recomiendan”.
La modalidad de circulación para las personas, que puedan acreditar la necesidad de hacerlo, será como hasta el momento según la terminación par o impar de su Documento Nacional de Identidad. Los días lunes, miércoles y viernes las personas con terminación en número par (incluye el 0) y los días martes, jueves y sábado los DNI terminados en número impar.
En el artículo segundo del decreto suscripto anoche por el gobernador Arcioni se dispone que podrán funcionar las actividades comerciales esenciales, los días lunes a sábado.
Esta limitación en cuanto al horario no rige para las actividades comerciales del rubro gastronómico y otros productos alimenticios, que seguirán funcionando en los horarios vigentes hasta el momento.