La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio

04/06/2020

La cuarentena se extiende hasta el 28 de junio

Después de escuchar a los expertos y a los gobernadores de todas las provincias, el presidente Alberto Fernández (junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof) decidió extender una vez más la cuarentena obligatoria en el país a causa del coronavirus, que ahora será hasta el domingo 28 de junio pero con diferencias de flexibilidad según la región.

El aislamiento social comenzó el 20 de marzo en la Argentina, y antes de esta prolongación tuvo prórrogas el 31 de ese mes, el 13 y 27 de abril, y el 11 y 25 de mayo.

En esta etapa, el Área Metropolitana de Buenos Aires – donde se da la mayor cantidad de casos- mantendrá la rigurosidad que tiene hasta ahora, con algunas habilitaciones comerciales y salidas recreativas. Para el resto del país habrá mayor flexibilización y con más actividades que reabrirán.

Las frases más destacadas de Alberto Fernández

-“Los resultados que tenemos siguen siendo alentadores, comparando con la región. Esto es producto de la sociedad, que se protegió y cuidó”.

-“Gracias a Dios no tenemos los muertos que pudimos haber tenido si no nos cuidábamos”.

-“La duplicación de casos están en 15 días, pero porque incide mucho el AMBA. Si sacamos ese área, el número es de 43 días”.

-“Tenemos que entender que no superamos el problema. El contagio ocurre fácilmente si uno se presta”.

-“El 90% de los casos están en el AMBA. Pero hay 18 provincias sin virus. Vamos a mantener el aislamiento obligatorio donde hay circulación de virus: el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Río Negro y Trelew. El resto del país va a salir y va a entrar en una nueva etapa, que será de distanciamiento social”.

-“Seguimos exigiendo protocolos de higiene en esos lugares y actividades: tapabocas, alcohol en gel. Y vamos a autorizar las reuniones de hasta diez personas”.

-“La semana que viene vamos a pagar el primer bono para el personal de salud, que se atrasó por cuestiones burocráticas”.

Compartí