La cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio

23/05/2020

La cuarentena se extenderá hasta el 7 de junio

Así lo anunció el presidente Alberto Fernández. “Hacemos un seguimiento muy claro de lo que pasa en todo el país” expresó en conferencia de prensa.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció en la noche del sábado que el aislamiento social, preventivo y obligatoria, se extiende hasta el día 7 de junio inclusive.

Acompañado por Axel Kicillof y Horacio Rodriguez Larreta, detalló el aumento de la cantidad de contagios que se registraron en el conourbano bonaerense, en las provincias de Chaco y Córdoba y la zona de CABA que obligan a reforzar las medidas de prevención.

Fernández pidió a la población que continúe con las medidas de prevención y el uso del tapabocas, y reafirmó su compromiso en la continuidad de los beneficios sociales como el Ingreso Familiar de Emergencia, las asignaciones por hijo y embarazo y la tarjeta Alimentar.

“Hemos invertido en salud, hemos generado muchos centros de atención sanitaria y todos los que la han requerido pudieron recibirla. Y esto es un logro también de la cuarentena” dijo Fernández.

“Asumí el gobierno proponiendo una batalla contra el hambre y no voy a dejar que ocurra en la pandemia. Así que todos haremos el esfuerzo”

Además explicó que ” las limitaciones al tránsito inter jurisdiccional han permitido que el virus no viajara de un lugar al otro y hoy tengamos una situación muy controlada” y agregó “no vamos a escatimar esfuerzos del Estado para seguir ayudando. La Argentina es uno de los países del mundo que más ha preservado el empleo durante la pandemia”.

El Presidente destacó tambien que la actividad económica se recuperó en un 80% en las provincias que no presentan contagios en las últimas semanas, lo que permitió que se habiliten algunas actividades comerciales.

Compartí