Tomás Montenegro, secretario general de la CTA Chubut, en referencia al proyecto de ley del diputado nacional Ignacio Torres, a quién acusa de ser uno de los culpables del saqueo del país durante la presidencia de Mauricio Macri, asegura que el proyecto pretende desestabilizar la presencia de los gremios en la provincia.
Montenegro realizó una fuerte acusación contra el diputado Ignacio Torres, quién elevó un proyecto en el que plantea una Ley de Solidaridad Sindical que se concretaría con el cese de los aportes sindicales por parte de los trabajadores hasta la finalización de la pandemia del Covid 19.
En respuesta al contenido del proyecto de Torres, el secretario de la CTA destacó que «Las organizaciones estamos proponiendo una ley de reforma tributaria en Chubut para aquellos sectores que tienen millones y millones de ganancias y que en la crisis nunca perdieron, sean los hagan un aporte genuino al Estado provincial. Los sindicatos estamos proponiendo la suspensión de la deuda y la auditoria porque no la hemos visto ni en la infraestructura de las escuelas, en los hospitales ni en ninguno de los organismos del Estado».
«A nivel nacional los sindicatos apoyamos los impuestos a la riqueza a las grandes ganancias y que muchas ganancias se desarrollaron por las políticas neoliberales que desarrolló el gobierno de Mauricio Macri y que apoyó el diputado de Cambiemos (Ignacio) Torres» cuestionó Montenegro al defender la presencia del gremio en Chubut.
Luego enfatizó sobre la postura de los sindicatos ante el proyecto de Solidaridad Sindical: «Hoy seguimos proponiendo la distribución de la riqueza y que los diputados pongan en la agenda la distribución de la riqueza para que se privilegie al pueblo y no los sectores concentrados como lo ha hecho el diputado nacional de Cambiemos y como lo pretende hacer Ignacio Torres vendiéndonos gato por liebre».