El gobernador del Chubut, Mariano Arcioni, se reunió ayer con todos los intendentes y jefes comunales que se hicieron presentes en Comodoro Rivadavia para participar de los actos por el 119º aniversario de la ciudad petrolera.
Además del intendente anfitrión, Juan Pablo Luque, estuvieron presentes Damián Biss de Rawson; Sebastián Balochi de Sarmiento; Marcelo Limarieri de Gualjaina; Héctor Molina de Corcovado; Horacio Pichiñán de Paso de Indios; Oscar Currilén de El Maitén; Paul Huisman de El Hoyo; Rubén Calpanchay de José de San Martín; Diego Pérez de Río Pico; Silvio Bourdargham de Cholila; Alejandro Avendaño de Río Mayo; Antonio Reato de Epuyén; Fabián Gandón de Puerto Pirámides; Dante Bowen de Dolavon; y Héctor Ingram de Trevelin, y los presidentes comunales de Lago Blanco, Micaela Bilbao; de Cushamen Ricardo Millahuala; Juana Rodríguez de Buen Pasto; Genaro Pérez de Gastre y Oscar Anselmo Sánchez de Aldea Beleiro, los cuales trasmitieron el apoyo institucional al gobernador.
«Comodoro está encabezando esta fuerte unión del arco político de toda la Provincia. Estamos unidos para sacar la provincia adelante por sobre cualquier otro interés y dejando de lado todo tipo de mezquindades», indicó Arcioni, quien reivindicó el accionar del grueso de los intendentes como la búsqueda de consensos para reactivar éste proceso de reconstrucción.
«Este acompañamiento es histórico por la presencia de todos ustedes. La crisis que estamos viviendo es económica y financiera pero nunca debe ser política. Sacar a la provincia adelante todos juntos es un concepto sentido, estamos realmente convencidos de que tiene que ser así», añadió.
Arcioni elogió la tarea de Luque, con quien compitió en veredas opuestas en las últimas elecciones pero reconociendo su capacidad y proyección política.
«En ésta mesa están sentados intendentes de diferentes partidos que pensaron en el bienestar de sus vecinos como principal objetivo», remarcó. Y reconoció la necesidad de gestionar en conjunto e inclusive sumando a una oposición «constructiva».
Por su parte, Luque agradeció la presencia masiva de las autoridades políticas y lo consideró como un «gesto» que refleja optimismo y confianza. «Todos sabemos que más allá de las problemáticas que estamos teniendo y que es conocida por todos, tiene una salida, y es la política. Si nos ponemos de acuerdo y se ponen por delante los intereses de la gente por sobre los personales y particulares, seguramente saldremos todos adelante con el gran esfuerzo que, como vemos, está haciendo el señor Gobernador», destacó.