La Corte Suprema de Justicia rechazó los recursos extraordinarios de la actual diputada provincial Gabriela Dufour (Frente para la Victoria) y de Héctor Omar Albornoz, que habían sido condenados a 2 años y 8 meses por administración fraudulenta de los bienes de la empresa Alpesca.
De esta manera, la última instancia judicial que disponían ambos imputados fue rechazada y la condena quedó firme. Aunque no será de efectivo cumplimiento, ya que el tiempo de la condena la califica como excarcelable.
Ambos habían sido condenados cuando el gobierno se hizo cargo de la administración de Alpesca, una pesquera de Puerto Madryn que alguna vez perteneció a Omar «El Cura» Segundo. Este último recibió una condena (que aún no está firme) por almacenamiento de estupefacientes. Dufour y Albornoz fueron llevados al banquillo de los acusados después de no tomar previsiones con los barcos de la empresa cuando fueron advertidos sobre una tormenta en Puerto Madryn. Los barcos quedaron destruidos.
Sobre Dufour pesaba también la acusación respecto a un crédito express otorgado a «Cura» Segundo de 10 millones de pesos y que nunca fue devuelto. En ese momento, imprevistamente, la Fiscalía no acusó y quedó absuelta.
La confirmación de la condena se produce cuando Dufour hizo pública su decisión de ser candidata a diputada nacional por el espacio del kirchnerismo que hoy encarnan la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. Al producirse la situación judicializada por el caso Alpesca, Dufour era ministra de la producción del gobierno de Martín Buzzi, mientras Albornoz fungía como administrador de la firma en nombre del gobierno.