No sólo los atletas disfrutaron de un acontecimiento que ya marca un precedente. Los que no intervinieron en la prueba de 10 kilómetros o en la de 5k, corrieron en rollers o caminaron. La fiesta estuvo animada por los carismáticos Leo Montero y María Susini, que interactuaron permanentemente con el público que se acercó en grandes proporciones hasta las inmediaciones del Club Náutico de la villa balnearia. El cierre de la jornada fue a pura música, con Vicentico.
El día soleado y cálido ya anticipaba una verdadera fiesta en Rada Tilly, teniendo en cuenta además que para la 2da edición de la Corrida 10 se habían anotado 1.773 participantes. Y el pronóstico no falló. Música, deporte, diversión y color estuvieron a la altura de una jornada como pocas, donde el disfrute de la familia era el “leitmotiv”, el motor de este encuentro.
De entrada, el ambiente festivo lo marcaron los DJ’s Paul y Lucas Gallego. El primero llegó desde Buenos Aires y el segundo puso el sello comodorense. La previa de la competencia organizada por Tarjeta Diez y Diario Patagónico generaba adrenalina, con exhibición de rollers incluida, mientras iban sumándose los participantes, amigos y familiares.
Cuando a las 16:30 llegaron los animadores al escenario montado en inmediaciones del Club Náutico, el lugar de concentración, el público se agolpó en un instante.
El conductor Leo Montero y la modelo y conductora María Susini, fueron recibidos como “rock stars”, y de inmediato generaron un feedback con la gente: hicieron bromas, se sacaron fotos y firmaron autógrafos, y destacaron en todo momento la belleza de la villa balnearia.
Al momento que los participantes escucharon el aviso que debían apostarse en zona de largada, centenares de remeras amarillas ganaron la calle, y luego de un calentamiento comandado por los ‘profes’ Isabel e Iván, con música para la ocasión, arrancó la competencia, poco antes de las 17.
PARA TODOS
Además de los que disputaron los 10k y los 5k de pedestrismo, y los que corrieron los 7k en rollers, estuvieron los que participaron en la caminata de 1 kilómetro y medio, donde se vio a familias enteras, hasta con bebés en sus carritos, disfrutar de un lindo ejercicio al aire libre.
El público aplaudió y alentó a los atletas, y cuando se anunció que llegaba el primero de la prueba principal, la expectativa creció, hasta que apareció Jorge Mérida y estallaron los aplausos para el radatilense, como así también para el comodorense Esteban Coria (2°) y el esquelense Joaquín Arbe (3°).
La ovación se extendió para Sandra Amarillo, también oriunda de Rada Tilly, cuando pisó la meta y se quedó con la victoria en Damas.
Mientras seguía llegando el resto, el público, por inercia, hacía más angosto el pasillo, por lo que los organizadores y los responsables de la seguridad tuvieron trabajo.
En ese sentido, la organización estuvo impecable, y hasta tuvo que lidiar con los compresores que en un par de ocasiones fueron desconectados por accidente, por lo que los arcos de largada y llegada se desinflaron, pero volvieron a levantarse enseguida.
Lo mismo pasó con una de las carpas donde abastecían de bebidas a los participantes. Esta vez, fue Mérida, el ganador de la tarde, quien solucionó el problema: ubicó el enchufe, lo conectó y listo. “¿Sabés qué feo, que estés ahí adentro y se te venga todo abajo?”, dijo, antes de iniciar la nota con Diario Patagónico.
Ese gesto de Mérida simbolizó el espíritu de la 2da edición de la “Corrida 10”, donde la solidaridad, la camaradería, el compañerismo, el encuentro de la familia y la diversión estuvieron más allá de lo estrictamente deportivo.
Luego vino la premiación, en el gigantesco escenario principal donde cerró la jornada Vicentico presentando su último CD, “Sólo un momento”. Este caso, será un momento para repetir.
Fuente: El Patagónico/Foto: Richard Asencio