Las delegaciones comenzarán su arribo al complejo polideportivo a las 8:00 de la mañana. “Tenemos el acto de apertura a las 10:00 horas con todas las escuelas de tae kwon do de Comodoro Rivadavia más las escuelas que vienen de afuera, Las Heras, Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado, Pico Truncado. También llegarán de Trelew, Puerto Madryn, Río Negro. Y contaremos con la presencia del gran master Herman Sáez quien viene de Buenos Aires a fiscalizar el torneo”, expresa el profesor Jonatan González.
El taekwondo es un arte marcial originario de Corea que combina defensa personal, disciplina y filosofía. Su nombre se traduce como «el camino del pie y la mano», reflejando su enfoque en técnicas de patadas y golpes. Más allá de ser un deporte, el tae kwon do promueve valores como el respeto, la perseverancia y la autoconfianza.
La práctica del taekwondo no solo mejora la condición física, a través de ejercicios de fuerza, flexibilidad y coordinación, sino que también fomenta el desarrollo mental y emocional. Los practicantes aprenden a controlar sus emociones, a trabajar en equipo y a enfrentar desafíos con determinación. Y en este sentido, la Copa Ciudad de los Vientos hoy es un torneo clásico en la ciudad que se repite cada año.
“Este torneo para mi es muy especial ya que mi escuela toma el protagonismo de organizar el evento y también las responsabilidades que se tiene. Hemos crecido mucho, conocimos mucha gente, viajamos mucho también, porque así como vienen las escuelas de afuera nosotros vamos a sus torneos”, dice Jonatan González.
Diez años de una pasión que se mantiene intacta
El tae kwon do enseña la importancia de la concentración y la estrategia, convirtiéndose en una herramienta poderosa para el crecimiento personal. Practicar tae kwon do es un viaje hacia el autocrecimiento, la autodisciplina y el fortalecimiento del cuerpo y la mente.
“Septiembre es el mes que todos saben en Comodoro y alrededores que se viene este torneo Interprovincial, Copa Ciudad de los Vientos. Es un evento que toda escuela y competidor quiere estar presente. Por eso mismo es mi responsabilidad, la continuidad de este gran evento. Como siempre mi agradecimiento es a la familia que siempre viene y apoya, mi familia, al profesor Hernán Martínez que mediante Comodoro Deportes cada año está junto a nosotros y en cada movimiento deportivo de la ciudad”, asegura Jonatan González (V Dan de Taekwondo ITF), el máximo responsable del torneo.
El Gran Master Herman Sáez (9º Dan – FATI) un año más estará presente en Comodoro Rivadavia
Este domingo a las 8:30 está prevista una reunión de jueces y árbitros para organizar las áreas deportivas para el inicio de la competencia con las categorías más chicas, para luego finalizar con las categorías danes. Se calcula que se darán cita más de 300 competidores con un gran acompañamiento en las tribunas, como todos los años.