La Cooperativa Textil Entretelas inicio esta iniciativa hace 4 años, es así que desde entonces, todos los años realizan frazadas recicladas. Las hacen con las diferentes prendas que la comunidad dona; tela en desuso sin algodón, polar, frazadas viejas, toallas, todo aquello que no se usa en casa.
De esta forma van reciclando y creando estas frazadas que son de mucha ayuda para aquellos que lo necesitan y que no tienen gas. Una vez terminadas las frazadas son entregadas a instituciones, en esta ocasión a los abuelos del asilo de ancianos.
En dialogo con FM La Petrolera, Carolina Ruiz de Entretelas expresó: «Siempre tratamos de buscar la alternativa para poder ayudar desde el conocimiento y desde lo que podemos llegar a armar. Todo generalmente con telas recicladas».
Con respecto a la cantidad de personal que trabaja en la cooperativa, Carolina Ruiz detalló: «Tenemos dos talleres, uno acá en la calle Chacabuco, donde hay alrededor de 30 compañeras, y el otro en Abel Amaya, que también tiene el mismo número de compañeras», trabajan de lunes a sábado, del 9 a 17 hs.
Por otra parte, Ruiz comento que los días sábados hay talleres para aprender el oficio, ella dijo: «Arrancamos capacitaciones en donde lo que hacemos es, desde el uso de la máquina, hacer el patrón, ponerlo en la tela, ensamblarlo y poder armarlo. Es decir, que esta sea una salida laboral, no un hobby».
En este sentido, ella enfatizó: «Para las 60 compañeras que están dentro de los talleres es nuestra salida laboral a través de los arreglos de costura, es el magnito que llevamos a la casa», y agregó: «Hacemos arreglos de costura, hacemos moldería, hacemos todo lo que es ambo, guardapolos, bueno, las mochilas, hacemos disfraces, si queréis venir a aprender a hacerlo, tenemos la capacitación en los sábados».
Para comunicarse con la Cooperativa Textil Entretelas el número de teléfono es 2974-126-791. La cooperativa cuenta con dos talleres, uno en calle Chacabuco y el otro en el barrio Abel Amaya.