“La Cooperativa 20 de Julio cuenta con autorización para trabajar en barrio Castelli”

19/09/2018

“La Cooperativa 20 de Julio cuenta con autorización para trabajar en barrio Castelli”

El secretario de Tierras, Alberto Parada, aclaró la situación de la Cooperativa 20 de Julio, que se encuentra efectuando tareas para concretar un loteo en barrio Castelli, ante el reclamo de vecinos del sector. “Desde nuestra cartera los autorizamos a mensurar y, además, desde el área de Infraestructura se está avanzando en un proyecto para canalizar el arroyo, ya que queremos generar un loteo en la zona para ofrecimiento público”, sostuvo.

En ese contexto, Parada afirmó que “la cooperativa viene trabajando de hace años y cuentan con un proyecto y la autorización correspondiente para mensurar a cuenta y cargo en Castelli. Se trata de comodorenses que buscan alternativas para obtener su tierra”.

“No tenemos muchos espacios para generar lotes y tenemos que buscar lugares y esta cooperativa está moviendo tierra para generar lotes para su gente. Una vez que estén las mensuras, se determinará el proyecto final, con los accesos y calles, por eso los vecinos que están en contra de esto, deberían acercarse a nuestra Secretaría e informarse, en vez de protestar sin sentido”, indicó.

En esa línea, el funcionario explicó que “el secretario de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Abel Boyero, y su equipo de trabajo, están avanzando en un proyecto para canalizar el arroyo, no sólo por este loteo, sino también para los 170 lotes que queremos generar para realizar un ofrecimiento público en el futuro”.

Por último, Parada señaló que “no debemos ser egoístas, porque no es la primera vez que estos vecinos reclaman cuando se intenta amanzanar en el sector. Nunca se acercaron a hablar conmigo, sólo pararon las máquinas y colocaron carteles; si solicitan una audiencia, no tengo problema en atenderlos y brindarles las explicaciones correspondientes”.

Compartí