“La contrapropuesta de ATE nos parece insuficiente”

05/02/2020

“La contrapropuesta de ATE nos parece insuficiente”

Lo dijo Horacio Navarro, miembro del Cuerpo de Delegados del Hospital Regional, relativizó la importancia del alcance de las negociaciones del gremio de los empleados estatales y la contrapropuesta que le entregó al Gobierno. “Nuestros trabajadores ya saben lo que se les debe, vamos a seguir movilizados y esa es nuestra respuesta a lo que plantearon, a gran parte de los compañeros no le interesa lo que fueron a discutir”, disparó.

Navarro indicó que están respetando lo que resolvió la Asamblea de salir todos los días una hora a la avenida Yrigoyen “para seguir reclamando por el pago de nuestro salario en tiempo y forma; y por eso hoy estamos nuevamente acá; esto se va a mantener hasta tanto la Asamblea decida hacer otra cosa”.

Acerca de si van a participar de las Asambleas con la gente de ATE, a la espera de lo que el Gobierno planteó para la próxima semana como respuesta para una contrapropuesta, señaló que “acá lo primero que hay que decir, es que la reunión que tuvieron con el Gobierno, en mi opinión particular y lo que trato de analizar con la poca información que se tiene, es que se está discutiendo el pago de lo que se adeuda, que es lo que no pagó el Gobierno durante el acuerdo paritario de 2019”.

“El gobierno propone pagar en enero la cláusula de julio, y en marzo la de octubre; por lo tanto no se está viendo lo de las categorías bajas de $25.000 y en seis meses cancelar esa deuda. La contrapropuesta de ATE nos parece insuficiente; porque en realidad hasta lo que sé, no se sabe cuándo se va a pagar los salarios, que es lo que le urge a los compañeros”, analizó Navarro en diálogo con El Comodorense Portal de Noticias.

Y basó su postura en que “la deuda ya está, el problema es cuando el Gobierno se iba a hacer responsable de pagar eso. Me parece que esto es darle tiempo, ahora se van a una semana más y nosotros seguimos perdiendo tiempo y la plata para nuestros salarios, no aparece la del sueldo de enero y lo que nos deben de toda la deuda del acuerdo paritario.”

“Está claro que vamos a seguir con medidas de fuerza y retención de servicios en los diferentes sectores. Los compañeros, si quieren ir a escuchar el saldo de la reunión de Rawson pueden ir a hacerlo; pero esto que está acá es la respuesta: parece que hay una gran parte de los compañeros que no les interesa lo que ha ido a discutir ATE allá. Eso es lo que ya sabemos, sabemos lo que nos adeudan, que no estamos cobrando en tiempo y forma así que nadie sabe cuándo va a cobrar enero”, concluyó.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#ATE#Horacio Navarro