El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aceleró de este modo el crecimiento de 3,8% de septiembre. Está 8,9% por encima de los niveles prepandemia.
La construcción consolidó su recuperación volvió en octubre, al registrar un avance mensual del 4,3%, por lo que ya superó en casi 9% los niveles prepandemia, alcanzando el mayor de la serie sin estacionalidad desde octubre de 2019″, indicó este miércoles el INDEC y replicó Ámbito.com.
El Indicador Sintético de la Actividad de la Construcción (ISAC) aceleró de este modo el crecimiento de 3,8% de septiembre.
«La actividad de la construcción transita un sendero de recuperación sostenido desde mayo. La serie tendencia-ciclo lleva cinco meses en crecimiento y aumentó 3,3% mensual», sostuvieron fuentes oficiales.
El indicador volvió a desacelerar la caída interanual hasta -0,9% (-3,8% en septiembre), convirtiéndose en la menor tasa negativa desde septiembre de 2018.
Según el ISAC, el acumulado de los diez primeros meses del año arrojó una fuerte caída del 25,6% respecto de igual período del 2019.