El índice de aceptación del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, sigue bajando y ya son seis de cada diez electores potenciales los que no creen que el mandatario demócrata esté tomando las decisiones correctas para el país, según revela una nueva encuesta publicada hoy.
Según el sondeo, reproducido por la agencia de noticias DPA y realizado por el diario «Washington Post» y el canal televisivo ABC, el 50 por cuento de las 1.288 personas encuestadas opina que Obama está haciendo un buen trabajo, mientras que el 47 por ciento desaprueba su gestión.
Ya hace varios meses que la estrella del presidente estadounidense comenzó a apagarse. Los resultados de la nueva encuesta indican que la confianza en Obama ha bajado a nuevo mínimo.
Los estadounidenses están especialmente descontentos con el manejo presidencial del problema de la enorme deuda pública, que alcanza actualmente unos 13 billones de dólares (10,3 billones de euros).
Por otra parte, el 55 por ciento todavía aprueba el deempeño de Obama como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas.
El bajo índice de aprobación de Obama es motivo de preocupación en el Partido Demócrata, cuando faltan cuatro meses para las elecciones a la Cámara de Representantes de EEUU.
Fuentte: Telám