Un adolescente de 13 años impidió que el micro escolar en el que viajaba tuviera un accidente después de que la conductora se desmayara y salvó la vida de sus compañeros en lo que podría haber sido una tragedia en Estados Unidos, según publica TN.
Rápido de reflejos, Dillon Reeves “saltó de su asiento, tiró la mochila, corrió hacia la parte delantera del micro, agarró el volante y consiguió detener” el vehículo en medio de la ruta, explicó Robert Livernois, director de la secundaria Carter en Warreen, Michigan.
En un comunicado, indicaron que la conductora del micro, que ese día llevaba a bordo a unos sesenta estudiantes «perdió el conocimiento» al volante. En un video grabado desde el interior del vehículo se ve cómo la conductora alerta primero por radio de que no se siente bien y que quizás necesite detenerse. También se la ve hacerse viento con su gorra antes de desmayarse.
Fue entonces cuando Dillon irrumpió en escena, se puso al volante, piso el freno y logra parar el micro a pesar del pánico y en medio de los gritos de niños asustados.
“Que alguien llame al 911. ¡Ahora!”, gritó el alumno de séptimo grado a las docenas de niños de secundaria que viajaban con él.
“En mis más de 35 años en el mundo de la educación, éste ha sido un extraordinario acto de valentía y madurez por su parte”, declaró Robert Livernois.
“No sé si podría haber ido mejor”, dijo Livernois, señalando que los adultos ayudaron a los niños a salir por la puerta trasera. “Cuando tienes a alguien como Dillon ocupándose del autobús, fue real y verdaderamente un buen día para nosotros”.