La conducción provincial de ATE ratificó el paro de los auxiliares de la educación

21/05/2019

La conducción provincial de ATE ratificó el paro de los auxiliares de la educación

Los porteros y demás empleados de las escuelas irán mañana a Supervisión en Km3 a ratificar su petitorio por sueldos mal liquidados.

El dirigente de ATE Chubut, Guillermo Quiroga, confirmó las medidas de fuerza en el sector de auxiliares de la educación por 72 horas. A la vez, la Seccional Comodoro Rivadavia adhiere y además le incluye sueldos mal liquidados y otras desprolijidades en sus haberes que llevan ya un tiempo.

“Tuvimos una reunión en el Ministerio de Educación de Chubut y finalmente el punto que nos llevó a ratificar las medidas de fuerza es que el Gobierno pretendía descontar el sueldo a los trabajadores. Creemos que es injusto hacerle pagar el costo a los trabajadores que justamente están reclamando su salario”, dijo Quiroga en El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.

“En los casos de Salud y Familia, y el personal del Manejo de Fuego en la cordillera, tampoco cobraron el retroactivo de marzo. En Economía nos dicen que se depositó pero que había una cierta burocracia mañana se cobraría o, a más tardar, pasado mañana”, relató. En Salud y Familia no hay medidas de fuerza por haber instancia de conciliación.

En tanto, en Educación hay un paro por 72 horas porque los problemas no se han llegado a solucionar. Así es como la Seccional Comodoro del gremio de los estatales realizó una asamblea de trabajadores por las liquidaciones incorrectas, la falta de pago de asignaciones familiares y los incumplimientos de recategorizaciones.

“Si el gobierno afloja, nos podemos sentar a hablar de algunos de estos puntos. Sabemos que el ministro está ocupado en las escuelas que están sin clases, pero los empleados no tienen la culpa y quieren respuestas de porqué le falta plata al cobrar”, indicó Verónica Rosales, secretaria adjunta de ATE Comodoro.

“Mañana nos vamos a juntar en Supervisión de Escuelas en Km 3 para reiterar el reclamo. La intención nuestra es que se vayan cumpliendo los acuerdos firmados y que se le devuelva el dinero adeudado a los trabajadores, que tanta falta les hace”, subrayó Rosales.

Compartí