En la misiva, se rechaza enérgicamente la pretensión del Ejecutivo Provincial de incrementar el aporte de los afiliados activos y pasivos de la obra social SEROS, así como el aporte de los empleadores según se establece en el proyecto de ley número 277/2024 del presupuesto de la Administración Provincial para el ejercicio 2025.
“El Ejecutivo Provincial pretende aplicar un aumento de más del 50% del aporte de los afiliados activos y pasivos, que actualmente es del 4,25%. Además, busca incrementar el aporte de los empleadores en un 2,75%, pasando del 6,75% actual al 9,5%”, cuestionaron.
Y agregaron que “la falta de imaginación para resolver un problema asemeja al Ejecutivo Provincial con las políticas implementadas por el Gobierno Nacional de Javier Milei, impactando sin anestesia directa y negativamente en los trabajadores y en la población más vulnerable como nuestros jubilados”.
“Desde las primeras horas de la mañana hemos recibido expresiones de preocupación de sindicatos, centros de jubilados y agentes del Estado provincial quienes manifiestan su inquietud ante estas medidas. En ese sentido queremos expresar que desde el Partido Justicialista acompañaremos estos reclamos y trabajaremos en un plan de acción para enfrentar este atropello a los derechos que hemos logrado conquistar”, determinaron.