La Concacaf dio el OK para que los Mundiales sean cada dos años

09/09/2021

La Concacaf dio el OK para que los Mundiales sean cada dos años

La propuesta de que haya un Mundial cada dos años fue pensada por una comisión de ex técnicos, árbitros y jugadores encabezada por Arsene Wenger. “En general hay una respuesta positiva, pero será una decisión muy democrática y la tomarán los 211 países que forman la FIFA”, tiró el histórico DT del Arsenal. Vía Diario Olé.

Con estos miramientos, la Federación Internacional de Fútbol Asociado buscaría jugar la Copa del Mundo 2026, proyectar todos los certámenes de cada Confederación en 2027 y repetir el Mundial para 2028, en un ciclo más apretado.

¿El motivo? El calendario actual está desfasado. Se trata de reagrupar las fases de clasificación para evitar viajes. Agosto y septiembre serían para fútbol de clubes y octubre para las fases de clasificación. Desde noviembre hasta el final de temporada de nuevo para el fútbol de clubes”, expresó Wenger. Además de incrementar la cantidad de shows, claro. Habrá que ver la calidad…

Algunos empezaron a pronunciarse al respecto. En el Viejo Continente, por ejemplo, ya le bajaron el pulgar. Las Ligas Europeas se reunieron en el Consejo de Directores en Suiza, con la participación de 13 ligas. Los representantes de LaLiga, Serie A, Premier, Ligue 1, Bundesliga y Primeira Liga estuvieron ahí para debatir este nuevo plan.

Compartí