Valentina Svoboda fue citada a la Selección Argentina juvenil de Waterpolo que jugará, del 22 al 28 de abril, el Torneo Sudamericano en Santiago de Chile.
“Cuando me enteré de la convocatoria fue una experiencia muy emocionante, muy linda y estoy muy contenta por jugar un Sudamericano con la Selección Argentina. Arranqué en el waterpolo a los 7 u 8 años, me gustó, empecé a meterle y ahora se dio lo que era mi sueño, representar a Argentina, que es algo único”, dijo Svoboda.
Por su parte, Guillermo Vargas, DT de Valentina, comentó que “para nosotros es un orgullo enorme que esté representando a nuestro país, a la ciudad y al club donde juega. La tenemos desde muy chiquita en la escuelita y que ese trabajo de años esté dando sus frutos, la verdad que es una alegría inmensa”.
El entrenador describió a Valentina: “Tiene mucha fuerza, lo que más valoro de ella es la constancia del día a día, no falta a ningún entrenamiento y siempre tiene ganas de mejorar, esa es su mayor habilidad”. Y, en torno a las expectativas para la competencia internacional, agregó: “La veo muy bien para el Sudamericano, mejora día a día, se siente mejor y está entrenando muchísimo, va a llegar lista para el torneo y va a dar lo mejor para la selección”.