La comodorense que ganó un certamen de cocina estadounidense luciéndose con el dulce de leche

Carolina nació en Uruguay pero es comodorense por adopción. Un día emigró a Estados Unidos y se radicó allí, donde puso en práctica lo aprendido en la cocina. Se animó a competir en Baketopia, un…

jueves 08/04/2021 - 23:09
Compartí esta noticia

Carolina nació en Uruguay pero es comodorense por adopción. Un día emigró a Estados Unidos y se radicó allí, donde puso en práctica lo aprendido en la cocina. Se animó a competir en Baketopia, un importante concurso de pastelería de la TV estadounidense, coronándose como ganadora.

Nacida en Uruguay, Carolina arribó a Comodoro a sus 6 años junto a su familia, viviendo una de las etapas más importantes de la vida, de pleno aprendizaje, en la ciudad del viento.

Desde pequeña tenía pasión por la cocina y la pastelería. Admiraba a una de sus tías que trabaja en esa industria y de a poco fue aprendiendo a desenvolverse creativamente para lograr platos que deleitaban a su familia y quienes los probaban.

Un día llegó un momento crucial en su vida que marcó un antes y un después, como lo fue la mudanza a Estados Unidos. Hoy reside allí con su esposo y tres hijas.

Poco a poco empezó a explorar en el mundo de la pastelería: desde su casa comenzó con un pequeño negocio de cupcakes, teniendo un éxito que la inspiró a ir por más. Comenzó a experimentar con el diseño de tortas de detalles combinadas con un sabor delicioso que deleitaba a sus vecinos estadounidenses que gracias a ella conocieron el dulce de leche.

Así fue perfeccionándose mientras sus productos eran sensación en territorio norteamericano, cocinando bajo el seudónimo de Lady C Cakes. Sus diseños llegaron a ser publicados en diferentes revistas, creó tortas para varias celebridades y en un momento, se animó a anotarse en Baketopia, un importante concurso de cocina producto de HBO Max.

Compitió y se coronó como campeona. Presentó un diseño moderno con rocas hechas de caramelo en la final y ya había deleitado a los jueves con el dulce de leche argentino (¿o uruguayo para ella?), alzándose con el trofeo del concurso como la mejor pastelera de la temporada.

Compartí esta noticia