La Comisión Interamericana de Derechos Humanos denunció la detención de Nahuel Gallo en Venezuela

La CIDH otorgó medidas cautelares en favor del gendarme argentino y advirtió que «sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable».

viernes 03/01/2025 - 15:38
Compartí esta noticia

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) adoptó este viernes la Resolución 1/2025 y dictó medidas cautelares en defensa de la vida, integridad física y los derechos humanos de Nahuel Agustín Gallo, el gendarme argentino secuestrado por el régimen que encabeza Nicolás Maduro en Venezuela.

La CIDH advirtió que “se encuentra en una situación de gravedad y urgencia, toda vez que sus derechos a la vida e integridad personal enfrentan un riesgo de daño irreparable». Gallo fue detenido por régimen venezolano el 8 de diciembre pasado que lo acusa de ser un agente de los servicios de Inteligencia de la Argentina y de haber llegado a ese país con el propósito de llevar adelante actividades terroristas y desestabilizadoras.

La (CIDH) emitió la Resolución 1/2025, mediante la cual otorgó medidas cautelares en beneficio de Nahuel Agustín Gallo, ante la falta de información oficial sobre su paradero desde su detención el 8 de diciembre de 2024 en el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en Ureña, Venezuela.

De acuerdo a la información proporcionada por la CIDH, el Cabo Primero de la Gendarmería Nacional de Argentina fue apresado mientras intentaba ingresar a Venezuela para visitar a su esposa venezolana y a su hijo de dos años. En ese momento, Gallo contaba con todos los documentos necesarios, incluyendo un pasaporte vigente y un pasaje de ida y vuelta, y planeaba alojarse en la residencia de su pareja durante su estadía.

Compartí esta noticia