El mal estado del tiempo produjo voladuras de techos, el derribo de árboles y también el corte del suministro de energía en Esquel.
Como ocurre en muchos sectores de la provincia, el viento sigue soplando con mucha fuerza y ya ha generado serios inconvenientes. En esta ocasión la ciudad de Esquel sufrió las fuertes ráfagas anunciadas por el Servicio Meteorológico Nacional que, al mismo tiempo, no se esperaba que fueran tan intensas.
Cercano a la medianoche, vecinos de diferentes localidades de la ciudad cordillerana notificaron e informaron que el suministro de energía se había cortado, al igual que en la zona céntrica. En algunas imágenes se puede observar la voladura de techos, como también la caída de árboles y algunos cables.
En horas de la mañana, algunos sectores continuaron sin recuperar el servicio eléctrico debido a que también detectaron la caída de postes de luz en la ciudad y en la zona rural.
Bomberos Voluntarios tuvieron mucho trabajo para poder brindarle ayuda a los vecinos que sufrieron las consecuencias del viento. Muchos tuvieron daños de gravedad y no solo con el derribo de árboles, sino que también con la caída de grandes ramas que luego fueron retirados de la vía pública por personal de la municipalidad de Esquel.