La clave política pasa por Comodoro

Por primera vez en la historia la urbe petrolera se convirtió en el eje de las definiciones políticas provinciales. La “guerra fría” entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro no ceso,…

miércoles 20/06/2012 - 21:57
Compartí esta noticia

Por primera vez en la historia la urbe petrolera se convirtió en el eje de las definiciones políticas provinciales. La “guerra fría” entre el gobernador Martín Buzzi y el intendente Néstor Di Pierro no ceso, ni siquiera, en los actos protocolares por la jura de la bandera.

Nuevamente ambos mandatarios llegaron separados al acto desarrollado en el Centro Cultural. Sin embargo, el actor que irrumpió en escena fue el senador nacional Marcelo Guinle mostrándose como el principal sostén político del gobernador.

Los presentes en el acto protocolar miraban atónitos la “acalorada” charla que mantuvieron Di Pierro con Guinle, durante un largo tiempo rememorando viejas y nuevas cuentas entre ambos.

Ante la consulta de El Comodorense sobre el diálogo que tuvo  con el senador el jefe comunal manifestó que se habló de “algunos temas puntuales que hoy tiene la ciudad que debemos definir con el gobierno nacional y en este sentido le dije que tenemos que sentarnos a ver la deuda que YPF tiene con el municipio”.

En cuanto al marco regulatorio, Di Pierro advirtió que tiene un opinión que habrá que discutirla, “no me gusta lo que salió, no estoy conforme, porque a la ciudad más allá de la impacta en algún puntito, la plata que necesita la región para equilibrar el desastre que tenemos, con la desinversión por parte del Estado, el desequilibrio que hubo en el reparto de la obra pública, necesitamos que en los próximos tres años haya una reparación en la región sur y lo tienen que entender el resto de los municipios, porque hay regiones que no generan absolutamente nada y no tienen problemas de lotes, en las calles, en las cloacas”.

Según el intendente “la ciudad que más pone en el plato, tiene problemas en las redes, tiene problema de lotes, tiene desinversión, el gobernador fue claro, de cada 100 pesos que ingresan, 42 provienen de las regalías petroleras, entonces yo no quiero entrar en un reparto de 3 puntos más para repartir con los demás municipios, un punto no le sirve a la región”.

En este sentido, el intendente sostuvo que “más allá de que hay más ingresos para los municipios, esto no alcanza porque es muy poco ese dinero, para lo que se necesita a fin de equilibrar la ciudad”.

«Voy a plantar la ciudad»

Respecto a la posibilidad de hablar los temas con el gobernador, el jefe comunal dijo que le parece bien que se debata “porque yo voy a preguntarle a la gente de Comodoro si le parece bien que pongamos 2 mil millones de pesos por año a la caja de la provincia y que nos devuelvan 100 o 150, yo le voy a preguntar a la gente y si quieren que sigamos así, yo no tengo ningún tipo de problema”.

Más adelante el intendente explicó que Buzzi tendría que buscar “quien se robó los 10 millones de dólares que le correspondían a la región sur y donde están los 28 millones de dólares de la reparación histórica de Pan American que no los podemos encontrar por ningún lado, entonces si el no va a dar ninguna reparación histórica a la ciudad, yo voy a plantar la ciudad, yo no tengo ningún tipo de problema”.

Compartí esta noticia