“La circular no tiene validez, por eso vamos a accionar legalmente”

31/10/2019

“La circular no tiene validez, por eso vamos a accionar legalmente”

El secretario general de la ATECh, Santiago Goodman, cuestionó la circular del ministro Coordinador de Gabinete, Federico Massoni, que establece “descuentos masivos” a todos los empleados del Estado Provincial, incluidos los docentes, debido a las “inconsistencias” detectadas en los informes de ausentismos, paros, retención de servicios y certificados médicos.

“En cinco de las seis regiones de la Provincia el mandato ha sido de paro”, aseguró el dirigente en contacto con Radio Chubut este jueves, y agregó: “El paro se ha sostenido por encima del 70% y sabemos, sin embargo, que hay quienes han vuelto, pero los mandatos han sostenido la medida”.

En este marco, el dirigente gremial sostuvo que “la reunión del viernes fue una fantochada porque nos pusieron enfrente al Consejo de Padres, pero después que se expresaron, solicitamos que se retiraran porque íbamos a seguir la reunión con funcionarios. Hoy no sabemos ni a qué hora ni donde va a ser la reunión con el Gobierno. Esperamos que se cumpla en informar cómo se pagará lo adeudado de julio, agosto y septiembre”.

En cuanto a los descuentos masivos, Goodman indicó que “nosotros venimos pidiendo el no descuento y en la reuniones el Gobierno no ha respondido nunca esto que en los medios ha salido a decir” (en referencia a la circular de descuentos). En este sentido manifestó: “La circular no tiene validez y va contra del estado de derecho. Es una locura que el Estado no pague y después haya que reclamar, que justificar si uno estuvo presente o no”.

“Vamos a accionar legalmente”, advirtió Goodman y agregó: “el Gobierno no tiene certezas para el descuento y por eso lo que hace el ministro es dictaminar el descuento y que después se justifique. Está buscando la manera de ahorrar dinero en el no pago de los sueldos. Mañana después del mediodía vamos a saber si sigue la medida de fuerza”.

Compartí