Jorge Almirón dejó de ser el entrenador de Boca tras la derrota ante Fluminense en la final de la Copa Libertadores y dejó libre el banco «xeneize» de un técnico permanente hasta el final de temporada, ya que el próximo 2 de diciembre habrá elecciones en el club y una contratación a menos de un mes resulta impracticable.
Una vez aterrizados en Argentina, Juan Román Riquelme habló con el plantel y el cuerpo técnico agradeciéndoles por haber «ilusionado nuevamente a los hinchas» pero hizo foco en que hay que mejorar rápidamente la posición en la Copa de la Liga y la Copa Argentina ahora se volvió el objetivo máximo en el futuro cercano.
Una vez finalizada esas palabras, el vicepresidente de la Institución tuvo un mano a mano con Almirón y en las últimas horas se conocieron algunos detalles. En ese momento el entrenador le notificó que iba a dar un paso al costado, algo que sorprendió a Riquelme. Sin embargo, la decisión del único DT que no consiguió ningún título con el Xeneize en la última década fue indeclinable tras pronunciar una frase contundente: “Esto no da para más”.