La CGT ratificó la participación política de los jóvenes en Chubut

EL Movimiento Político Sindical de la CGT de Comodoro Rivadavia que conducía Juan Carlos Fita, se reunió en la sede de su local que funciona en 13 de Diciembre y Ameghino para delinear los pasos…

jueves 05/04/2012 - 22:00
Compartí esta noticia

EL Movimiento Político Sindical de la CGT de Comodoro Rivadavia que conducía Juan Carlos Fita, se reunió en la sede de su local que funciona en 13 de Diciembre y Ameghino para delinear los pasos a seguir, tanto en las cuestiones institucionales como en las actividades políticas, ya que es sabido que la CGT cuenta con dos diputados provinciales (Frente para la Victoria) y un concejal en Comodoro.

Al respecto el diputado, Adolfo Mariñanco,  expresó la continuidad del proyecto que había sido ideado por el desaparecido conductor Fita; es decir “trabajando fuertemente en la formación y capacitación de jóvenes cuadros sindicales, los cuales han revitalizado el accionar de esta central obrera”.

Además, el legislador se refirió al seguimiento que se le está dando a la problemática de la salud en la provincia, habida cuenta de una serie de reuniones mantenidas con el sector de empleados estatales de dicha área.

Por su parte el concejal Mario Soto explicó que en el último plenario mantenido a principio de marzo en Trelew, entre la CGT de la zona del Valle y de nuestra ciudad se acordó trabajar en conjunto con los ediles de las diferentes localidades y diputados provinciales de extracción sindical. El objetivo es que “nuestros representantes políticos impulsen en sus diferentes recintos expresiones de deseos por el tema concerniente al Impuesto a las Ganancias y las Asignaciones Familiares, para luego ser presentados ante los diputados Nacionales”, dijeron desde la CGT local.

El concejal Soto se refirió también a la importancia de que el Movimiento Obrero Organizado tenga participación activa en el armado interno y la reestructuración del Partido Justicialista tanto en Comodoro Rivadavia como la provincia.

Por último, una de las definiciones concretas que se arribó en el seno de la convocatoria fue el apoyo unánime para que el gobernador Martín Buzzi sea el encargado de reunir en una misma mesa de diálogo a los diferentes sectores del Peronismo Chubutense, y recién después avanzar en la búsqueda de los nombres que conducirán el nuevo PJ.

Compartí esta noticia