La Confederación General del Trabajo (CGT) solicitó al Gobierno que se llame a una reunión del Consejo del Salario en la última semana de septiembre con el propósito de aumentar el salario mínimo antes de las Elecciones 2023. Informó Radio Mitre.
Este aumento en el sueldo mínimo a partir de octubre tendría como resultado una actualización del umbral del Impuesto a las Ganancias a $2 millones y haría frente al aumento de la inflación que en agosto marcó un 12,4%.
Originalmente el organismo dirigido por Claudio Moroni tenía planeado llevar a cabo la revisión por inflación del Consejo del Salario a mediados de octubre. Por este motivo, la CGT pidió adelantar la junta para darle más dinero al bolsillo de los trabajadores.
Sergio Massa anunció esta semana que el nuevo piso de Ganancias se posicionará en $1.700.000 y eliminó el IVA para un sector específico. A partir del 1° de septiembre, el salario mínimo, vital y móvil se fijó en $118,000.
Según el decreto que ha aumentado el piso del tributo para empleados en relación de dependencia, se requiere un salario bruto mensual de más de 15 veces el salario mínimo para estar sujeto al impuesto.