“La Celeste y Blanca generó las condiciones para que el Ejecutivo ofreciera una suma no remunerativa”

19/11/2020

“La Celeste y Blanca generó las condiciones para que el Ejecutivo ofreciera una suma no remunerativa”

Otro panfleto de la polémica en el SOEM, esta vez se trata de uno difundido a comienzos de octubre que hacía hincapié en la necesidad de un aumento en los salarios debido a la crisis económica en el marco de la pandemia del Coronavirus. En él, consignaba que “había que tratar de lograr un aumento y si no se lograba, era necesario un aumento en una cifra no remunerativa”, detalló el secretario general del gremio de municipales, David González.

Finalmente, este jueves se oficializará en el Concejo Deliberante el pago de una suma no remunerativa con retroactivo a octubre para los empleados municipales. La propuesta fue aceptada por el gremio conducido por David González por decisión de la mayoría de los trabajadores que fueron consultados.

Sin embargo, el líder del SOEM no se mostró conforme con el acuerdo, y asegura que la oferta que fue finalmente aceptada surgió por la lectura del Ejecutivo a un reclamo de la lista Celeste y Blanca del sindicato.

Los primeros días de octubre desde la lista Celeste y Blanca sacaron un panfleto que decía que por un caso de emergencia en la economía había que tratar de lograr un aumento, y si no se lograba era necesario tratar de lograr un aumento en una cifra no remunerativa para que alcance a todos los trabajadores”, describió González en diálogo con El Comodorense Radio.

“El panfleto tuvo mucha influencia en lo que tiene que ver con la cifra no remunerativa”, sostuvo González.

En este sentido, el líder del SOEM cree que “el panfleto y lo que proponían de la Celeste y Blanca generó las condiciones para que el Ejecutivo termine proponiendo eso y se cerrara el acuerdo”.

Además, recordó que “cuando le propuse a la asociación del personal jerárquico en la mesa de paritarias que rechazáramos las dos propuestas, que ninguna de las dos nos cerraba, nos dijeron que pensar en un estado de alerta y movilización en tiempos de pandemia era muy difícil, y hoy (por ayer miércoles) se movilizan, entonces quedó muy claro que había que optar por alguna de las dos y eso fue lo que pasó”, puntualizando todo el tiempo en que su decisión personal no hubiese sido necesariamente la de aceptar una de las dos propuestas.

“No estoy conforme con el acuerdo. Más allá de que me critiquen, hay otros responsables que lamentablemente no se les dice nada, nadie dice nada, se esconden y después salen a decir que no están de acuerdo con la cifra en negro no remunerativa, pero fueron los primeros que pusieron en los panfletos que no vendría mal una suma fija en la época de pandemia”, finalizó apuntando.

Compartí