La celebración de los petroleros: “Arcioni obtuvo un triunfo contundente en Comodoro”

07/04/2019

La celebración de los petroleros: “Arcioni obtuvo un triunfo contundente en Comodoro”

En el Pelotero del gremio realizaron un acto para festejar el triunfo de Arcioni, especialmente por liderar en Comodoro Rivadavia.

El Pelotero del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut fue el espacio que primero celebró el triunfo de Mariano Arcioni en las PASO. El gremio acompañó a Chubut al Frente y a su fórmula a la gobernación de muy cerca, incluso organizó un cierre a fines de marzo afuera de la sede sindical con acompañamiento de los afiliados.

El secretario general Jorge Ávila manifestó: “ponemos el alma y el esfuerzo necesario y por eso agradezco el acompañamiento de los trabajadores”. En ese sentido, destacó el triunfo de Mariano Arcioni en toda la provincia, pero especialmente en Comodoro Rivadavia.

El dato no es menor puesto que tres precandidatos a gobernador eran de Comodoro Rivadavia: Arcioni, Gustavo Menna de Cambiemos y Carlos Linares de una de las listas que compitió en la interna del PJ-Frente Patriótico Chubutense.

“Venimos a sumar y soñar con una Argentina distinta, más solidaria y mejorar todo lo que que está provincia necesita, es el compromiso que vamos a llevar para el 9 de junio”, expresó el titular del gremio de los petroleros chubutenses.

El dirigente petrolero señaló que volverán a dar “el batacazo” el próximo 9 de junio. “Hoy demostramos que este Frente Electoral es más peronista que nunca. No tengo ninguna duda que el 9 de Junio Mariano Arcioni será electo Gobernador de Chubut”, expresó.

Por su parte, el ex intendente Nestor Di Pierro dijo: “en el triunfo hay que ser humilde. La soberbia debe ser dejada de lado”.

“Tano” Di Pierro hizo referencia al PJ con un repaso de las derrotas que sufrieron: en 2003, en 2015 y en 2017. “Los votos nunca son lineales. Hoy Mariano Arcioni tuvo un triunfo contundente, el esfuerzo es siempre compartido, los triunfos nunca son de una persona sola”, dijo.

Di Pierro destacó el apoyo del Sindicato Petrolero a Arcioni, que considero clave para que el gobernador pueda imponerse en los votos en su ciudad natal y uno de los territorios más difíciles para cualquier aspirante a la gobernación: Comodoro Rivadavia.

“Los petroleros siempre estuvieron en la defensa de los intereses de los comodorenses, sobre todo en Buenos Aires donde hay que poner lo que hay poner porque muchos gritan y nuca dicen nada allá después”, aseguró Di Pierro.

Chubut al Frente sacó un 32% de los votos en estas elecciones, el doble que Cambiemos. De cerca le sigue PJ-Frente Patriótico, pero al estar dividido en tres puede ser que haya dispersión de votos, tal como dijo Di Pierro más temprano. “El único que le puede ganar a Cambiemos en Chubut es Arcioni”, fue una de las conclusiones en el acto en el Pelotero de los petroleros.

Compartí