El referente de la Corriente Clasista Combativa en Comodoro Rivadavia, Fernando García, habló sobre la olla popular que están llevando a cabo en la zona céntrica de la ciudad, en reclamo del aumento a 400 mil pesos del Programa PotenciAr Trabajo. “La gente está sufriendo porque tiene que destinar el sueldo a pagar los impuestazos y tarifazos”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “hoy estamos en una jornada provincial de lucha reclamando alimentos para los Comedores de la Corriente Clasista Combativa”.
“Estamos planteando la unidad en contra de la política de hambre y represión del Gobierno de Javier Milei”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “nos solidarizamos con los trabajadores que van a sufrir el descuento del Impuesto a las Ganancias porque el trabajo no es ganancia”.
“También reclamamos que el PotenciAr Trabajo aumente a 400 mil pesos y que se reintegre al Programa a todos los compañeros que fueron suspendidos”, indicó.
En este marco, destacó “el Gobierno debe aumentar las jubilaciones mínimas a 700 mil pesos porque hoy la plata no le alcanza a nadie. Ya no se puede andar en colectivo por el valor del boleto”.
“Desde que asumió el Gobierno de Javier Milei todo está mal. La gente está sufriendo porque tiene que destinar el sueldo a pagar los impuestazos y tarifazos, quedándose sin dinero llevar alimentos a sus hogares”, concluyó finalmente García.