El referente de la Corriente Clasista Combativa en Comodoro Rivadavia, Fernando García, se refirió al incremento de la pobreza en la ciudad. “Cada vez que terminamos de hacer una olla popular, los vecinos nos preguntan si vamos a seguir haciendo la comida. Esto denota que la gente tiene una gran necesidad, que la plata no alcanza”, aseveró.
En este sentido, señaló que “desde que asumió el Gobierno de Javier Milei, tienen guardados en los galpones de Capital Humano los alimentos que deberían repartirse en los Comedores sociales”.
“Hoy 7 de agosto nosotros decimos Tierra, Techo y Trabajo para todos. También reclamamos que aumenten el Plan PoteciAR Trabajo que está congelado en 78 mil pesos. La gente no puede vivir con esta suma de dinero por mes”, dijo en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “hoy vamos a entregar unos petitorios en la Municipalidad y en el Concejo Deliberante para dejar asentados todos los reclamos que tenemos”.
“Le pedimos a los Gobiernos Nacional y Provincial que se pongan en campaña para resolverle los problemas a la gente”, indicó.
En este marco, destacó que “en la Argentina tenemos un 55% de pobres. Desde que Milei es Presidente sumó millones de pobres e incrementó en un 20% a la gente que está por debajo de la línea de indigencia. Esto se siente mucho más en los Barrios populares”.
“Nosotros pasamos de hacer 150 a 250 viandas. Cada vez que terminamos de hacer una olla popular, los vecinos nos preguntan si vamos a seguir haciendo la comida. Esto denota que la gente tiene una gran necesidad porque la plata no alcanza”, afirmó.
A su vez, aseveró que “ahora en octubre el boleto de colectivo se irá a 1.200 pesos, literal el dinero no está alcanzando. Hay hambre porque a la gente después de pagar los tarifazos no le queda margen para comprar carne, leche o harina”.
“La lucha es contra Milei. Los Gobiernos lo único que hacen es perjudicar a la gente, mientras ellos se aumentan los sueldos todos los meses”, expresó.
Finalmente, García concluyó que “la pobreza y la desocupación están subiendo y eso es algo que hay que hablar todos los días. Ya las changas no sirven para arreglar las situaciones socioeconómicas de las familias. Y si a esto le sumamos los despidos que hay, la cosa empeora aún más”.