La CCC levantó el corte y lleva su reclamo al municipio

05/03/2020

La CCC levantó el corte y lleva su reclamo al municipio

Fernando García, referente de la Clase Clasista y Combativa local, anunció el cese del corte de rutas por la convocatoria del Ejecutivo municipal para ver la posibilidad de mediar en el conflicto que sostienen con el Gobierno provincial por los planes comprometidos.

“Ahora vamos a ir a la Municipalidad. Queremos reivindicar nuestra solidaridad con los trabajadores estatales que están luchando en toda la provincia y que no les pagan sus sueldos, el Gobernador Arcioni nos deja a nosotros afuera de este plan y no les paga a los trabajadores estatales, a los docentes, a los auxiliares de la salud, a los de la educación como los porteros y demás; y están cortando la ruta también en el Valle, en Trelew y en Rawson, y están en la Casa de Gobierno. Esta ha sido una jornada de lucha y como decimos nosotros, si estamos unidos la vamos a ganar, por eso nos trasladamos hasta la Municipalidad”, remarcó.

García expresó que “vamos a ver si nos atiende el secretario de Gobierno, o Gustavo Fita. Quisiéramos tener una reunión con el Intendente, pero lo que queremos es eso: poder comunicarnos; más que nada que el Gobierno provincial nos solucione este problema donde los compañeros trabajan en las escuelas y se les pagaría $17.000. Nosotros estamos en la escuela pero estamos a través del ‘Salario Social Complementario’, que es otro plan de $8.500, y en este que a nosotros nos dejan afuera, se llama ‘Escuelas a las Obras’. No nos han dado nada en toda la provincia, el reclamo es ese”.

En diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz, el referente puso en valor la tarjeta alimentaria: “la vemos como una buena medida de parte del presidente Alberto Fernández y del Gobierno nacional, del Frente de Todos del cual somos parte, porque luchamos para derrotar a Macri junto con todos los sectores y vamos a seguir unidos luchando contra el hambre; porque acá hay una realidad: que hay hambre todavía en la Argentina, desocupación, producto de un gobierno anterior que únicamente benefició a los grandes monopolios extranjeros, a los grandes terratenientes, y no benefició al pueblo, quedando mucha gente desocupada, fábricas cerradas. Nosotros vamos a seguir luchando por las emergencias que existen en nuestro pueblo, esto es un reclamo más”.

Finalmente García manifestó que “ahora el Gobierno de Arcioni no nos soluciona el problema de ‘Escuelas a las Obras’ y no hace planes provinciales para los compañeros que están esperando. Si hay solución vamos a seguir cortando la ruta, a seguir haciendo piquete, haremos olla popular, quemaremos cubiertas; pero hasta que a nosotros no nos solucionen el problema, no nos vamos a quedar tranquilos”.

Compartí
Aparecen en esta nota:
#CCC#Fernando García