El referente de la Corriente Clasista y Combativa, Fernando García, comunicó que en las elecciones previstas para este 2023, apoyarán el frente ‘Arriba Chubut’. También confirmó que participará en la lista como concejal suplente.
En diálogo con El Comodorense Portal de Noticias, en referencia a las elecciones provinciales que se avecinan, sostuvo que “luchamos por una YPF 100% estatal, para que haya tierra, techo y trabajo, salarios, planes sociales, jubilaciones dignas al costo de vida protagónico, salud, educación pública, soberanía nacional y que se termine las persecuciones judiciales”.
“Nosotros en estas elecciones para el 31 de Julio estamos apoyando al frente ‘Arriba Chubut’ con los compañeros Juan Pablo Luque y Ricardo Sastre a Gobernador y vice. Y a los candidatos del PTP. Y tenemos que decir, que nosotros a nivel provincial, nuestro compañero Marcelo Barab presidente del PTP y dirigente de la CCC a nivel provincial, está integrando la lista de diputados suplente en el sexto lugar y yo estoy en el cuarto lugar de concejal suplente en esta lista de Othar y Sampaoli”, indicó.
Sobre las estrategias, sostuvo que “no tenemos que abandonar las calles y tenemos que seguir como venimos haciendo, junto al pueblo, junto a la clase trabajadora. Venimos de una gran movilización, el 18 de mayo, donde todas las organizaciones sociales y políticas se unieron contra este ajuste”.
“En la Ex Enet, hicimos un plenario con más de 500 compañeros pudieron debatir, hicieron talleres de política, de género, de campesinos, de jóvenes, donde se decidió finalmente participar de este frente”, comentó.
Y agregó: “Las elecciones son una herramienta, tribuna más, para poder decir lo que nosotros pensamos y también, decir los proyectos que nosotros impulsamos, como es la Ley Tributaria Extraordinaria de Chubut, para que paguen los que se enriquecen con nuestra provincia”.
“Nosotros decimos que esos grandes monopolios tienen que pagar un porcentaje a la Provincia y ahí sacar los fondos necesarios para resolver todos los reclamos que hay alrededor. Y poner esa plata al servicio del pueblo, como, por ejemplo, hacer planes de vivienda”, concluyó.