Su referente local, Fernando García, hizo referencia a la finalización de una nueva jornada nacional de lucha que se replicó en Comodoro Rivadavia y diferentes puntos de la provincia, además de en Santa Cruz norte “movilizándose nuestra organización y diciendo unidad contra el ajuste y las maniobras macristas”.
“Estamos reclamando paritarias libres y un salario mínimo a 120 mil pesos tanto para trabajadores privados como estatales, jubilados y pensionados y el aumento del salario social potenciar trabajo a 60 mil pesos donde hoy los compañeros perciben $23.950, algo insignificante frente a la inflación que existe en el país”, expresó.
Y agregó que, además, piden la apertura de más salario social complementario, “estos planes nacionales donde los compañeros trabajan 20 horas semanales, 4 hs. al día brindando un servicio a la comunidad., limpiando, con ollas populares, talleres textiles y una bloquera”.
“Reclamamos también herramientas de trabajo para desarrollar las actividades además de alimentos para los comedores que son más de 30 en toda la ciudad de Comodoro Rivadavia, además de reclamar alimentos para los compañeros por la gran necesidad que recorre la provincia y el país donde la inflación se come los ingresos”, sostuvo al aire por Radiocracia.
“Además reclamamos en la provincia la Ley Tributaria Extraordinaria, donde hicimos más de 700 firmas en un rato que las vamos a presentar para que las grandes empresas petroleras, pesqueras, Aluar y los grandes terratenientes paguen impuestos que hoy no pagan, lo mismo que la energía eólica que hoy no lo hace y se lleva millones de dólares esa actividad. A través de esa Ley se puede resolver Salud, Educación Pública, Tierra, Techo, Trabajo, que paguen los que se han enriquecido con el macrismo”, enumeró.
Pedidos formales
“Hicimos la presentación en Mesa de Entradas del municipio, dijeron que no había ningún funcionario, pero la hicimos y volveremos hasta que nos reciban porque hay una gran necesidad en la ciudad y la provincia. Nos aumentaron alimentos para los comedores pero realmente no nos alcanza para todos”, graficó García.
En ese marco, agradeció que “el concejal Vleminchx siempre nos recibe y somos parte del mismo frente. Queremos que todos los bloques apoyen en el Concejo la Tributaria, que va a ser un beneficio para nuestra provincia, que sería como decirle al Gobernador Mariano Arcioni que les cobre impuestos porque es rica en recursos, con un pueblo pobre”.
“Queremos fortalecer al Frente de Todos en todo el país no solo en el municipio y la provincia. No queremos que vuelva el macrismo, a ‘Nacho’ Torres ni Ana Clara Romero, que son representantes de un sector de los poderosos que nos han hundido durante cuatro años en el hambre, la miseria, la entrega y en el nefasto acuerdo con el FMI con el que no concordamos, y esa es una de las grandes diferencias que tenemos con el Presidente, Alberto Fernández, con quien somos parte del mismo frente, pero no queremos ese acuerdo que significa más hambre y más ajustes”, concluyó.