La fiscal de Comodoro Rivadavia, Camila Banfi, se refirió a la causa del IPV en donde se investiga la entrega irregular de viviendas por parte del ex delegado Abel Reyna y cuatro empleados del Instituto “Pedimos un Tribunal unipersonal lo que significa tener una fecha de juicio más rápida. Estimamos que entre febrero y marzo del año que viene se desarrollará el proceso judicial”, sostuvo.
En este sentido, señaló que “la causa del IPV fue elevada a juicio. Abel Reyna está imputado por incumplimiento de deberes de funcionario público”.
“Pedimos un Tribunal unipersonal lo que significa tener una fecha de juicio más rápida pero seguramente se definirá después de la feria judicial”, dijo en diálogo con El Comodorense Radio por FM La Petrolera 89.3 MHz.
Asimismo, aclaró que “en Fiscalía recibimos una denuncia que se estaba cobrando por acelerar los trámites en el IPV y que estaban ingresando personas que no cumplían con los requisitos necesarios”.
“Los testigos dicen que las listas de beneficiarios de viviendas sociales del IPV eran confeccionadas por el delegado Abel Reyna”, comentó.
En este marco, aseguró que “nosotros hicimos un relevamiento con la Policía Comunitaria y el IPV, para ver quienes habitaban en las viviendas sociales. Del 100% casi un 50% ya no vivían en las casas mencionadas”.
Finalmente, Banfi concluyó que “la pena máxima será de seis años y con cumplimiento efectivo. En total cinco personas serán las que van a ir a juicio entre febrero y marzo del año que viene”.