El consejero para el contra-terrorismo de la Casa Blanca, John Brennan, dijo hoy que el gobierno de Estados Unidos «tiene que presumir» que existen más bombas despachadas en el marco del complot desbaratado el jueves al hallarse dos paquetes con explosivos en Inglaterra y en los Emiratos Árabes Unidos.
En sintonía con las declaraciones que hizo el sábado la ministro de Seguridad Interior, Janet Napolitano, Brennan aseguró hoy que el complot «lleva el sello de al Qaeda», el grupo considerado responsable de los atentados del 11 de setiembre del 2001 contra el Pentágono y las torres gemelas de Nueva York.
Al Qaeda, añadió en declaraciones a la cadena televisiva NBC, «todavía está en guerra con nosotros, y nosotros estamos muy en guerra con ellos», según un cable de Ansa.
Agentes de inteligencia y de seguridad descubrieron el jueves paquetes sospechosos a bordo de aviones de carga estacionados en los aeropuertos de Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos, y East Midlands, en Inglaterra.
La ministra del Interior británica, Theresa May, aseguró que el paquete hallado en East Midlands contenía explosivos «viables», que podían haber derribado el avión en vuelo. «Estamos tratando de manejar la situación y ver qué más hay allí afuera», dijo Brennan.
(Télam)