Marcelo Rey, secretario de Desarrollo Humano y Familia, señaló que “estamos asistiendo a 55 barrios de Comodoro todas las semanas. Trabajamos con padrones para llegar a las familias a las que corresponde la asistencia»
«Son 7.000 familias las que reciben leña por mes. La demanda ha crecido así como crecieron los barrios. La falta de trabajo y la situaciones del covid de hace dos años y medio afectaron muchísimo a las familias», sostuvo.
En diálogo con Radiocracia, Rey indicó que «El costo de vida por la inflación ha afectado a las familias que viven el día a día, por eso la demanda ha crecido exponencialmente en la Secretaría en todos los aspectos».
«El tema inflacional amerita pedir una ampliación de partida para poder llegar a fin de año y cubrir las expectativas. En el Plan Calor se hace una inversión de 12 millones de pesos por mes», agregó.
El funcionario destacó que «contamos con 380 millones de pesos anuales para atención de las diferentes intervenciones y programas que tiene la Secretaría».
«Hay muchas familias que han quedado afuera del sistema educativo. El intendente Luque está trabajando en llegar con internet a los barrios. Muchos chicos no tuvieron la oportunidad de accesibilidad a internet, los que no tenían han quedado muy fuera del sistema», analizó.
Rey sostuvo que «tenemos que ir a buscar a los chicos que quedaron afuera del sistema educativo. Tenemos que ver la forma de captar a los chicos para que puedan tener un futuro el día de mañana. Estamos trabajando en un relevamiento».
Más fondos
«Estamos trabajando en una ampliación presupuestaria para tener los fondos para poder seguir acompañando cada una de las propuestas. El intendente sabe de la situación», enfatizó Rey.
Y añadió que «hoy para no ser pobre en Comodoro debería cobrar $100.000 pesos. Hay muchos empleados que no están a la altura de lo que se necesita».
«La franja que trabajamos en la Secretaría es de familias de bajos recursos. Después hay casos puntuales donde amerita nuestra atención», determinó.
Asimismo, expresó que «tenemos personas y familias en situación de calle. Tenemos la posibilidad de alojarlos en el Gimnasio Municipal N°3 mientras se hace una intervención. Hay situaciones que se tratan de abordar».
«Tenemos un diálogo fluido con las organizaciones sociales. Trabajamos de la misma manera que lo hacemos con las vecinales, con padrones», concluyó.