“Es una locura que en este contexto se esté tratando de modificar la Carta Orgánica”

07/04/2021

“Es una locura que en este contexto se esté tratando de modificar la Carta Orgánica”

El concejal del bloque de Juntos por el Cambio habló de los rumores de una posible reforma de la Carta Orgánica, que pretendería llevar adelante el oficialismo.

Entrevistado para El Comodorense Radio el concejal Buffa se refirió al rumor de una posible modificación de la Carta Orgánica, “no lo conversamos en el ámbito del concejo y si es una expresión de deseo por parte del oficialismo me parece una locura que en este contexto de pandemia se esté tratando de modificar la carta orgánica cuando no hay una razón que así lo amerite, salvo que estén escondiendo algo que uno no puede observar”.

“La reforma de la Carta Orgánica, como cualquier instrumento semi cerrado que prevé un procedimiento de modificación, necesita mínimamente un consenso de las distintas fuerzas políticas para convocar”, indicó Buffa.

“Creo que sería un suicidio político imponer una mayoría agravada, sin un consenso, por cuestiones que desconocemos”

“Es cierto que con ocho concejales lo pueden solicitar, pero si me preguntas a mí creo que sería un suicidio político imponer una mayoría agravada, sin un consenso, por cuestiones que desconocemos y que eventualmente suponemos que sería una reelección de Luque, sería una locura”, resaltó el edil.

“Modificar una carta orgánica no es modificar una ordenanza, implica un consenso mayor y tiene que existir un motivo (…) si fuese para mejorar el sistema de la sociedad nos podemos sentar a discutirlo, pero así no”, resaltó Buffa.

Y al respecto concluyó, “la carta orgánica habilita la posibilidad de ser modificada, pero tiene que haber una situación de interés general o de gravedad tal que implique hacer eso, no es por caprichos personales o en beneficio personal de un sector político”.  

Compartí