Será el próximo miércoles 21 de abril a las 13hs. Una movida que nació en una charla entre compañeros y con la que buscan colaborar con los comodorenses que atraviesan un momento delicado.
La carnicería “El Chiki” abrió sus puertas por primera vez el 19 de marzo del 2020. El día siguiente, un viernes 20 de marzo, el Presidente Alberto Fernández decretaba la cuarentena obligatoria en todo el país por la pandemia de Coronavirus que comenzaba a recrudecer en cuanto a los infectados y muertes.
Será por esto que Rubén -dueño del negocio- y sus trabajadores, entienden mucho de la crisis económica que no hizo más que profundizarse por la cuarentena, cambiando los hábitos de consumo de las familias.
Desde la carnicería ubicada en avenida Polonia saben que el contexto de pandemia perjudicó a muchos comodorenses, provocando pérdida de empleo y en muchas otras ocasiones, que el dinero disponible no alcance para llegar a fin de mes.
“Entendemos que con todo esto de la pandemia la están pasando mal” advirtieron, y por esta razón fue que “decidimos hacer una olla solidaria para poder colaborar” porque entienden que “si entre todos nos ayudamos podemos salir adelante”.
En comunicación con La Petrolera 89.3 Mhz, el dueño de la carnicería detalló cómo surgió la movida solidaria que se concretará el próximo miércoles 21 de abril. El plato será en esta ocasión un estofado de pollo “bien contundente”, definió Rubén. No será cualquier estofado, ya que Beatriz, su madre, estará a cargo de la cocina. “La ‘Beti’ se puso muy contenta con todo esto”, dijo.
Un plantel conformado por jóvenes de menos de 30 años estará a cargo del movimiento solidario, que “surgió de una charla de mate, lo organizamos y la fecha salió porque es el día que estamos más tranquilos”, aseguró Rubén.
El evento está pactado para el miércoles 21 de abril a las 13.00hs. Están invitados todos aquellos que atraviesan dificultades tales que impiden comprar lo necesario para llevar la comida a la mesa. Quienes acudan a Polonia 1597 deberán llevar consigo un recipiente para poder buscar su porción.