El ex Intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, remarcó que se trata de una fecha emblema del Partido Justicialista y la convocatoria no será más que eso, reafirmar el ‘Día de la Lealtad’.
“Normalmente esas fechas son de actos multitudinarios a lo largo y ancho del país. Respetando la pandemia, la idea es organizar una caravana a nivel local, regional y nacional, pero va a ser pura y exclusivamente en conmemoración al 17 de octubre”, determinó.
Linares insistió en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz que dicha movilización “no va a ser una repuesta a nada” y que “los problemas se solucionan trabajando, estando, proponiendo”.
En cuanto a las consecuencias de la cuarentena, enfatizó que hay que ser muy claros: “la pandemia va a dejar graves problemas, gravísimos. Eso lo sabíamos y lo teníamos claro desde el Día 1 no solamente en Comodoro Rivadavia y en el país, sino en el mundo. Algunos países tendrán con qué y cómo salir más rápido, con fuertes inversiones de los gobiernos, porque viven otra realidad distinta a la nuestra”.
“A Argentina le va a costar más salir, seguramente el Gobierno va a hacer todos los esfuerzos como lo viene haciendo, pensando sobre todo en los que más necesitan. Los índices de pobreza y de aislamiento son enormes, tenemos que trabajar sobre eso pero sin dudas lo decimos otra vez: de esta crisis vamos a salir todos juntos”, disparó.
Finalmente, Linares indicó que “no se puede salir especulando y diciendo que con la pandemia capaz podemos tener en 2021 una mejor elección. Eso es una mezquindad horrible en la política. Hoy lo único que me preocupa fuertemente es que la gente esté un poco mejor. Sin dudas ha dejado y va a dejar todavía, una diferenciación entre el que tiene mucho y el que no puede tener nada”.