La movilización de los empleados públicos tiene por objetivo una reapertura del diálogo con el gobierno provincial. Rechazan el pago escalonado.
Los trabajadores estatales comenzaron el paro de 48 horas con una movilización hacia Cerro Dragón. La caravana de vehículos salió de Comodoro Rivadavia por Ruta 26 para encontrarse con sus colegas en Sarmiento y luego ir a la entrada del yacimiento operado por Pan American Energy con un acto.
«Vamos a hacer un acto en la puerta de Pan American, porque hay una crisis en la provincia que merece una respuesta del gobierno. Exigimos una real convocatoria al diálogo», dijo Tomás Montenegro, secretario general de la CTA de los Trabajadores, en diálogo con FM La Petrolera 89.3 MHz.
«Estamos buscando muchas alternativas para convencer al gobierno de que el diálogo es la salida, que la respuesta del petitorio de esta Mesa de Unidad Sindical merecen una respuesta y una reunión clara y seria. La política de ajuste de Macri y la que se está llevando adelante en Chubut están haciendo estragos en la sociedad chubutense», apuntó.
Por su parte, el secretario regional de ATECh Sur, Daniel Murphy, indicó que los trabajadores estatales recibieron acompañamiento y respeto a la medida de parte de los petroleros que vieron retrasada su llegada a los yacimientos por la importante movilización vehicular por la ruta.
«Agradezco el respeto y la solidaridad. En definitiva, la lucha nuestra es también la lucha de la comunidad por tener sus derechos, su escuela, su salud. Todo lo que hoy no se está garantizando desde el Estado», manifestó el dirigente sindical del gremio docente a FM La Petrolera 89.3 MHz.